jueves, noviembre 06, 2008

Your hand in mine...

Ayer fui a mi primer concierto.
Y si no me creen, aquí hay una foto que lo prueba.



Los aburriría con los detalles, pero me vale madres. Yo quiero contarlos.
Si quieren un resumen, es el último renglón de este post.

Me fui de Los Reyes a las 4:30am, no dormí mucho en el camino (de hecho ni siquiera dormí durante la noche), pero fue suficiente como para no estar cansado durante el resto del día. Llegué a la central de Zamora a eso de las 6:40am, no tuve que esperar ni 5 minutos cuando Nancy llegó, me regaló un cd con canciones de machos y una playera que dice "tits or gtfo" que demuestra mi /b/tardismo. Así que subimos felizmente al autobús a Guadalajara. En el camino hablamos de cosas de machos y escuchamos cd. Llegamos a Guadalajara a eso de las 9 y algo, Habíamos quedado de vernos con Laura (la amiga de Nancy que compró nuestros boletos) a eso de las 10 en la catedral o algo así, por lo que buscamos un autobús que nos llevara allá y cuando lo hicimos tardó años en llegar a un lugar cercano al centro.

Laura llevaba como 45 minutos esperando por nosotros con su madre, la forma de hablar de Laura me recuerda a la de una prima mía. Igual no hablé mucho con ella por ese problemita que tengo de no poder hablar bien con las personas que acabo de conocer, snif. Caminamos y fuimos a comer pizza a un lugar del centro y ya después nos despedimos de Laura porque eran como las 12 y algo. Subimos a un autobús que nos llevó a plaza del Sol, lugar del cual tengo vagos recuerdos de haber visitado porque hay un bar o algo parecido que tiene dibujitos de los Beatles y una parte de la letra de Karma Police.
Fuimos a un Mix-up donde encontré el cd de Dark Side of the Moon, y me habría comprado el Wish you were here de haber sabido que al final me iban a sobrar como 300 pesos. Nancy compró el dvd de Mulholland drive y el cd de De-Loused in the Comatorium. Como ya era la una y algo de la tarde, decidimos que ya era conveniente ir a formarnos en la fila, porque seguro ya habría gente esperando.

Caminamos hacia el foro expo y descubrimos con sorpresa que solo había como 3 personas adelante de nosotros, unos tipos y una tipa bien mamones que hablaban acerca de conciertos en Chile y no se qué chingados. Así que estuvimos como desde la una y media haciendo fila, luego llegaron unos tipos, uno de ellos tenía unos lentes morados bien de machos, yo quiero tener unos así antes de morir. Ya como a eso de las 5 comenzó a llegar más gente y como hasta eso de las 6 llegaron Valdemar, Alex, y otros tipos de Zamora que ustedes no conocen. Hablamos de cosas de machos y cada vez más personas llegaban, y ya como a eso de las 7 por fin nos dejaron entrar.
Un tipo me revisó rápidamente y corrí a primera fila, donde ya estaban todos, estábamos casi justamente frente al micrófono. Y yo fui feliz por eso.

Estuvimos poco más de dos horas esperando, y cuando por fin dieron las nueve había ya bastante gente a los lados y detrás de mi, comenzando a aplastar, Alex me gritó que me agarrara de lo que pudiera cuando la banda saliera a tocar, y tuvo razón, cuando las luces se apagaron de repente todos comenzaron a gritar y a comenzar a empujar. Admito que los gritos/aplausos de la gente, lo fuerte que sonaba todo, tener tan cerca a la banda, y una tipa al lado gritando "¡CEDRIC, CEDRIC!" fueron cosas que evitaron que yo pudiera reconocer la primera canción, pero después de escuchar "Is anybody there?" grité como loco porque mi pesimismo me decía que no tocarían nada del De-Loused. En esa canción hicieron una improvisación toda enorme y genial y luego volvieron a la canción bien poderosamente. La verdad es que tocaron muy poquitas canciones, pero yo grité como niña (y muchas personas cerca de mi también lo hicieron) cuando tocaron Viscera eyes, Wax simulacra y Goliath.
Y ahí estaba yo, gritando y evitando ser empujado, en ratos la gente se movía hacia la derecha y luego hacia la izquierda, y había unos tipos sacando a la gente que no podía respirar o algo así, yo tenía miedo de que me sacaran si me veían hacer caras de dolor o algo, así que seguí gritando y cosas que hicieran parecer que no me estaba muriendo de calor. Sacaron a una tipa que estaba cerca de mi y cuando lo hicieron su pierna golpeó mi cabeza o algo así y se cayeron mis lentes, pero afortunadamente el cabello de Nancy los atrapó y pude seguir viendo todo.
Pero lo más orgásmico fue cuando tocaron The widow. Fue como lo más inesperado/genial/orgásmico del mundo. La ultima canción que tocaron fue la de Goliath, donde hicieron una improvisación enorme , y después de eso se fueron así como si nada, fue tan mamón, pero bueno, así son ellos.



Luego los tipos del staff lanzaron cosas como miles de puas y baquetas y cosas geniales de las cuales obviamente yo no pude adueñarme. Cuando la gente por fin comenzó a separarse pude respirar mejor, aunque el cuerpo me dolía como la puta madre y moría de sed. Terminé empapado de sudor y estoy seguro de que ni una cuarta parte es mío. Lo unico que me pareció malo del concierto es que duró muy poco tiempo, y Cedric no hacía cosas como bailar como degenerado ni nada, pero todo lo demás estuvo bastante bien. En parte me alegra que no hubieran tocado tantas canciones porque estoy seguro de que si lo hubieran hecho yo no habría aguantado y me habrían sacado a la chingada de ahí.
Lo cual habría sido feo porque estaba en primera fila.

Y bueno, ignorando esas semi-decepciones y el hecho de que no quiero saber nada acerca de conciertos durante un buen tiempo, sé que si se presenta de nuevo la oportunidad de verlos tocar en vivo, haré todo lo posible por ir.

tl;dr. Fue orgásmico.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Obvio, fué orgásmico porque estabas conmigo, si no sabes que no hubiese sido lo mismo sin mí (H).
Jaja, el punto esque haces que muera de risa y ya.
Falto foto esa que te pasé D:!


Nanzee

Anónimo dijo...

PD: Yo te quiero Spike.
Yo sue que amasté la playera esa que te di.

Anónimo dijo...

Ah, sí.
Derechos de Áutor
Nancy (H)

Osease, fotos por mí.
No encontraran algo que se le paresca.

Deverías meterte a mi maispeis, ya puse todas ;D!

bueno, la mayoria, ya verás algun dia subiré todas, cuando llegue del DF.

Tú sabes que te extrañaré.
Nos vemos, no sé.
En un futuro viendo SAW V


Tuya
Nancy <3

Nightwing dijo...

Esa nancy floodea y desespera con frases y cositas.

Anyway, te acuso de joto por quejarte de los empujones y eso, pinche marica, hay que aguantar como los machos, no que te la pasaste hablando cosas de macho y eso? aguantese.

Chido por lo del concierto, pero la neta, como que les falto algo así como un powertrip y un chingomás de canciones. Maldita sea, yo sabía que improvisaban bien a lo enfermo.

El Che dijo...

Bien por ti Chubby, eres eres todo un hombrecito.

Anónimo dijo...

Tu presentación en sociedad a mano de dos sujetos que hacen realidad el "conocerme es amarme".

Te envidio profundamente ;_;

Whatever. Yo me hubiera venido también (fin de la frase vulgarmente CHILANGA).

En fin. En el afán de consolarme sabiendo que no fui, me puse a leer vuestra lista de libros por leer para ser feliz haciendo el recuento de la ventaja que te llevo:
*Demian (Hesse)
*La Metamorfosis (Kafka)
*Putas asesinas (Bolaño)
*Las Batallas en el desierto (Pacheco)
*Pedro Páramo (Rulfo)
*La muerte en Venecia (Mann)
*Trópico de Cáncer (Miller)
*Shangai Baby (Hui)
*Pulp (Bukowski)
*El rey criollo (García Saldaña)

10 títulos de felicidad. Debo reconocer que me siento feliz de haber aportado sugerencias al respecto (!)

Por otro lado... le presumo que el miércoles me regalaron el último de Murakami. Cabronazo ese nipón.

Nos veremos en la red, MANO.

Besos y cachetadas.

<3

Anónimo dijo...

Puto, IBAS a venir al D.F e IBAS a hacer que fuera si venias.

Te odio.

Mario dijo...

Pudiste ir tu solo, maricón.
>:(